Ir al contenido principal

Mi experiencia en el mundo de la escritura

¡Hola! Hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero en esta ocasión se me ha ocurrido contaros un poco acerca de mi experiencia en el mundo de la escritura, ¡que no es moco de pavo!



Mi trayectoria viene de tiempo atrás, pero no es muy rica en contenido, me temo. Desde bien pequeña mis profesores me animaban a mantener el hábito de escribir mediante un diario, pero la verdad, nunca fui lo suficientemente constante con eso.

Sin embargo, a la edad de trece años logré escribir lo que ahora sería una especie de novelette de romántica paranormal. Por aquel entonces, estaba muy de moda Crepúsculo, así que podéis haceros una idea. Estaba previsto que fuese una trilogía, pero al final solo llegué a escribir los dos primeros.

Ambos los subí a una plataforma de autopublicación llamada Lulu, pero al cabo de poco tiempo los retiré. Si hay un defecto que me defina, ese es el de la inseguridad absoluta. Los tuve el suficiente tiempo para conseguir un ejemplar en físico que guardo en un baúl de los recuerdos (uoh oh oh)

Pero estas dos novelitas cortas no me hacían sentir orgullosa. Mi sueño siempre fue crear una historia más extensa, algo más único, más personal y por supuesto, mejor trabajado (con trece años, ¿qué vas a pedir?). Nunca pensé que ese sueño se cumpliría hasta este momento. Puede que no sea un gran año, pero al menos me ha dado una gran alegría siendo el año en el que por fin puedo decir orgullosa que escribí un libro. Uno con el que sí me siento a gusto.

Empecé a escribir Cometa sin cuerda en junio de este mismo año, y terminé este verano, vamos, que se gestó y nació en el mismo año. Sé que suena algo precipitado, pero dejad que os explique que estuve casi todos los días, sin parar, desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche. Por tanto, es normal que el tiempo se acorte, ¡con ese ritmazo!

No es que me obligase o algo parecido (de hecho, es algo que yo no recomiendo, el obligarse a escribir), sino que la historia salió prácticamente sola, del tirón. Era como si llevase tiempo ya metida dentro y tuviese que sacarla, así que el teclado estaba que echaba humo.

Definitivamente me considero una chica de historias largas. No soy capaz de crear relatos, o incluso alguna novela corta como cuando fui más joven. Pero no pasa nada, porque lo importante al final es disfrutar con lo que se escribe y que la historia siempre salga de nuestro corazón.

Espero que esta entrada os haya hecho sentir más cerca de mí, ¡y os anime a lanzaros a la escritura, también! Si sentís ese picor extraño en tu cabeza de querer leer algo que tú te imaginas con todo lujo de detalles, pero no encuentras esa lectura especial, ¡escríbela!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Espacio propio en una librería!

Esta es una entrada que hago con mucho cariño y una gran emoción . ¡Y es que una librería me ha cedido un espacio para publicitar Cometa sin cuerda ! Es una librería a la que he acudido durante años , por lo que tengo una gran confianza en ellos y son muy diligentes, profesionales y con un trato muy bueno hacia el cliente . Nunca han fallado a la hora de conseguirme libros, y aunque me sentía algo cohibida por preguntarles si podría dejar algunos ejemplares, la verdad es que no les molestó en absoluto . Está ubicada en Valdemoro (Madrid), en la calle Ruiz de Alda número 2 , por si en una escapada queréis hacerles una visita. El precio es el mismo , no varía, aunque en este caso solo podríais llevaros un marcapáginas . ¡Los regalos solo van incluidos en el pedido online a mi persona! Realmente no me esperaba esta ayuda por su parte, y me siento realmente contenta y emocionada con todo esto . ¡Y mirad qué bien queda en el escaparate! Os dejo, además, un enla

¡Primeras reseñas de Cometa sin cuerda!

¡Muy buenas! Por fin puedo traer aquí extractos de las primeras reseñas de mi novela, Cometa sin cuerda. ¡No puedo estar más contenta! «Este libro me ha ENCANTADO. La historia de Zoe es preciosa, porque no deja de ser una chica normal con inseguridades que intenta superarse a sí misma, y su evolución me parece muy realista. Todo lo que le ocurre en Seúl hace que tengas la sensación de estar viendo un kdrama.» —Nira Strauss ( Reseña en Goodreads ) «Es una novela llena de amor, y segundas oportunidades que te hacen volar sin tener alas. [...] os puedo asegurar que tiene todos los elementos para que, en poco tiempo, puedas conocer la historia de Zoe y Kyung y su viaje a Seúl.» —Roma García ( Reseña de Mil libros y un té ) «Me ha encantado poder leerla, tiene mucha emoción y mucho sentimiento, lo que ha logrado que interactuase con la historia en cada momento. Nunca he sido fan de la cultura coreana, pero tras leer esta novela siento curiosidad y unas ganas terribles de probar todos esos

¡Portada y sinopsis reveladas!

Reconozco que estuve un par de días con un miedo atroz porque no terminaba de dar el paso, pero finalmente me he lanzado ¡y aquí presento la portada oficial de Cometa sin cuerda ! La portada ha sido realizada por la artistaza Roma García ( os dejo un enlace a su página de wix en su nombre ) y ha reflejado exactamente lo que yo tenía en mente. Como podéis ver, tiene un significado metafórico y sí, la chica que aparece ¡es Zoe ! En cuanto a la sinopsis, he preferido que fuese corta y misteriosa , pero no tanto como para que no podáis haceros una idea de lo que trata y os pique la curiosidad. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¡Yo estoy encantada, ha hecho un trabajo magnífico! También os dejo justo debajo el banner oficial (obra también de Roma García ).