Zoe, mi chica especial

by - agosto 17, 2020

En mis redes sociales como Twitter o Instagram ya he presentado a la protagonista de Cometa sin cuerda, mi primera novela, así que ¿qué menos que hacerlo también por aquí?

Desde un primer momento tuve claro que su  nombre sería Zoe, que significa "vida" porque siempre me ha gustado. De hecho, ¿os cuento una curiosidad? Mi gata tuvo ese nombre durante un total de dos días desde que la adoptamos. Lo cambiamos porque al final vimos que era un verdadero demonio, y le pegaba más Simi, que es un personaje demonio de una saga literaria.

Volviendo a Zoe, me han contado que tiene más partes de mí de las que pensaba en un principio (dicho por mi primera lectora cero, que me conoce muy bien). No he podido evitarlo, ha sido el primer personaje que me vino a la cabeza en el momento de pensar en esta historia, y siempre la consideraré mi chica especial.

¿Queréis saber más de ella?

Os puedo contar cómo fue en el pasado: alocada, aventurera, extrovertida y dispuesta a realizar cualquier desafío. Si la retabas a algo, ella estaba dispuesta a hacerlo y no parar hasta llevarse la victoria. Sin embargo, era una persona consciente del peligro de algunas actividades...

Ahora, sin embargo, es una joven muy distinta a como fue: insegura, introvertida, y no le gusta llamar la atención. Se guarda mucho para sí misma, aunque se mantiene siempre fiel a sus amigos.

Para la Zoe de ahora, cometer locuras es algo que dejó en el pasado. ¿O quizá no es del todo así? Puede que una última locura sea su última oportunidad de encontrar de nuevo esas ganas de disfrutar de la vida.

Cuando la imaginé, me vino a la cabeza Elizabeth Olsen, una actriz que me encanta y me parece muy guapa. Así que me inspiré en su imagen para crear a esta joven tan peculiar, y mientras escribía, era ella quien interpretaba a Zoe en mi cabeza (sí, me lo imagino como una especie de película o serie).



¿Os ha picado la curiosidad? No es para menos. ¡Dentro de poco podréis conocer mejor a Zoe, mi chica especial!


Seguro que también te gusta...

0 comentarios